Habanos SA registra un aumento del 4% en las ventas en 2015
AGENCIAS | La Habana | 29 Feb 2016 - 10:27 pm.
El lujoso mundo del habano inauguró este lunes la XVIII edición de su
festival anual en la capital cubana, pendiente del deshielo con
Washington, primer consumidor de puros premium y un atractivo mercado al
que los codiciados tabacos hechos en la Isla esperan llegar en cuanto
sea posible, informa EFE.
"Es el mercado más importante del mundo en cuanto a tabaco premium.
Estaríamos encantados de competir en ese mercado cuando las condiciones
legales lo permitan", afirmó en rueda de prensa el vicepresidente de
desarrollo de Habanos S.A, Javier Terrés.
Aprovechando la inauguración del evento, Habanos SA anunció sus
resultados de 2015, cuando facturó 428 millones de dólares, un 4% más
que el año anterior, gracias a la consolidación de sus ventas en
mercados "maduros" como España, Alemania o China y al impulso de las
ventas dentro de Cuba, debido al aumento del turismo.
"El mercado interno cubano es un mercado maduro, que crece
proporcionalmente al aumento del turismo. El año pasado llegaron al país
3,5 millones de turistas, un incremento del 18%", aclaró Cintra.
Europa sigue siendo el principal destino de las exportaciones de tabacos
cubanos, pues acapara el 55% de sus ventas con España, Francia, Alemania
y Suiza como principales mercados, que mantienen su fortaleza a pesar de
dificultades como la crisis o la devaluación del euro.
En el resto del mundo, América supone el 16% de sus ventas; África y
Oriente Medio el 15%, con el Líbano y Emiratos Árabes Unidos
despuntando; y Asia-Pacífico, con China a la cabeza, el 14%.
Habanos SA, que organiza cada año el festival, es una empresa mixta a
partes iguales entre la estatal Tabacuba y la entidad española
perteneciente al grupo inglés Imperial Tobacco, que comercializa en 150
países las 27 marcas de puros premium hechos a mano en Cuba.
La empresa aspira a lograr en el largo plazo en Estados Unidos una cuota
de mercado semejante a la que ostenta a nivel mundial, de alrededor del
70% en unidades y del 80% en valor; aunque en los primeros años
posteriores a un eventual levantamiento del embargo esperan entrar con
un 25-30%.
Aunque las exportaciones a Estados Unidos de este producto cubano siguen
prohibidas, desde hace un año los estadounidenses que viajan a la Isla
pueden importar a su país pequeñas cantidades de este producto, por
valor no superior a 100 dólares; algo "muy modesto, que no ha tenido un
impacto fuerte en las ventas", indicó el vicepresidente comercial de
Habanos SA, Leopoldo Cintra González.
"Pero sí es positivo porque posibilita que los estadounidenses se
encuentren con el habano y puedan degustar el sabor y la verdadera
calidad del producto. (...) Permitirá que poco a poco sepan distinguir y
disfrutar de las bondades de nuestro habano", precisó.
En esta edición, el festival conmemora el 50 aniversario de su marca más
emblemática, "Cohíba", ocasión para la que presentaron como novedad el
"Cohíba Medio Siglo", que se suma al resto de lanzamientos de este año,
como la Reserva Cosecha de 2012 de la marca Hoyo de Monterrey, el nuevo
Magnum 54 de la marca H.Upmann y la edición conmemorativa "Cuaba 20
aniversario".
En homenaje al 50 aniversario de la marca Cohíba, también se presentó
una serie limitada de 50 humidores realizados para la ocasión de manera
artesanal, revestidos con auténticas hojas de tabaco cubano cubiertas en
pan de oro de 24 quilates, numerados y personalizados con el nombre del
propietario.
Cada humidor contiene 50 habanos de la vitola "Cohíba 50 aniversario",
la primera en la historia de habanos que alcanza un cepo 60 (cepo 60 x
178 mm de largo).
En su XVIII edición, el Festival del Habano reunirá durante cinco días a
unos 1.500 comerciantes, especialistas y amantes de los puros habanos de
más de 50 países; con un programa de actividades que incluye visitas a
plantaciones de tabaco en la región de Pinar del Río, a las fábricas de
tabacos y clases magistrales de torcer puros.
También se celebrarán sesiones de maridaje de estos exclusivos tabacos
con otros productos como ron o chocolate y el concurso de la ceniza más
larga, y el evento se clausurará el próximo día 4 con la tradicional
cena de gala y subasta de lujosos humidores.
Source: Habanos SA registra un aumento del 4% en las ventas en 2015 |
Diario de Cuba - http://www.diariodecuba.com/cuba/1456781229_20579.html
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario