Los escribas y fariseos del Consejo de Iglesias de Cuba
febrero 18, 2015 4:02 pm·
Cuba actualidad, Capdevila, La Habana, (PD) Las negociaciones que de
manera secreta sostuvieron durante 18 meses los gobiernos de los Estados
Unidos y Cuba en Canadá, bajo los auspicios de su Santidad el Papa
Francisco, posibilitaron que los presidentes Barak Obama y Raúl Castro
conversaran por espacio de 40 minutos y acordaran iniciar el proceso de
normalización de las relaciones diplomáticas entre los dos países.
Además, acordaron liberar por razones humanitarias al contratista
norteamericano Alan Gross, quien purgaba una condena de 15 años, así
como el canje de un espía cubano, oficial de la Dirección de
Inteligencia, que brindó información sensible al gobierno de los EE.UU,
por los tres espías de la desarticulada Red Avispa que cumplían condenas
en cárceles norteamericanas.
Paralelo a este canje de espías, Washington le entregó a La Habana una
lista de 53 presos políticos cubanos cuya liberación era de interés de
la parte norteamericana. El gobierno cubano la aceptó, pero la
excarcelación de estos luchadores por la democracia no se hizo de
acuerdo a las normas del derecho penal, sino que se aplicaron
procedimientos como la "libertad condicional" y la "licencia
extrapenal", por lo que en la práctica continúan presos.
Así, el gobierno cubano no honró su compromiso.
La prensa oficial recibió órdenes precisas del Departamento Ideológico
del Partido Comunista para que no hiciera la mínima alusión al caso del
espía cubano preso en cárceles cubanas, de Alan Gross, y mucho menos de
los 53 presos políticos cubanos que fueron liberados.
Para la dictadura, los presos políticos son "no personas", no rezan en
el escenario nacional. Las pocas veces que se refieren a ellos, los
tildan de "apátridas, mercenarios y contrarrevolucionarios, cuyas
actividades son alentadas y financiadas por el gobierno norteamericano".
Por iniciativa de Joel Ortega Dopico, presidente del Consejo de
Iglesias, el 8 de febrero, celebraron en la Iglesia Anglicana, ubicada
en 6 y 13, en el Vedado, un culto de acción de gracias a Dios por el
regreso a Cuba de los tres espías.
En el trabajo titulado "Consejo de Iglesias de Cuba ratifica compromiso
por la paz", aparecido en el periódico Granma, la periodista Amaya
Saborit Alfonso expresa algo que no es cierto cuando afirma que el
Consejo de Iglesias de Cuba es "la institución líder del movimiento
ecuménico cubano".
El término "oikoumenikos" significa "lugar o tierra poblada como un
todo". Si nos ajustamos a ese significado, el Consejo de Iglesias es
todo lo contrario. De las 500 iglesias protestantes que funcionan en
Cuba, solo 56 forman parte del Consejo de Iglesias. La oficialista
institución evangélica cubana no mantiene vínculo alguno con la iglesia
católica y mucho menos con los cultos sincréticos afrocubanos, de los
cuales el gobierno solo reconoce a la la oficialista Asociación Yoruba.
Por tanto, resulta una burla hablar de ecumenismo en relación con el
Consejo de Iglesias, que es una sucursal de la Oficina para la Atención
a los Asuntos Religiosos del Partido Comunista, que dirige la
materialista Caridad Diego.
En el culto dedicado a la paz y al regreso de los cinco espías, el
fariseo Dopico, en el devocional, se atrevió a plantear que los cinco
agentes de la Inteligencia "han sido profetas e inspiración de cada
iglesia, que han regresado para comprometerse con la iglesia como
hermano de fe".
Escribas y fariseos disfrazados con el manto de la fe cristiana se
prestan al vergonzoso juego que le impone la dictadura militar de
ignorar a los cientos de presos políticos que languidecen en las
ergástulas del terrible sistema penitenciario cubano.
Gracias a las gestiones del gobierno norteamericanos, 53 de esos presos
políticos fueron recientemente liberados, pero dicha realidad, para el
Consejo de Iglesias, que solo se interesa por los agentes de la Red
Avispa, esto nunca ha existido. Tal es su impiedad que callan
cobardemente ante las calumnias de los medios oficiales contra estos
luchadores prodemocráticos.
En el Evangelio de Mateo, en el versículo 23:2, dice: "En la cátedra de
Moisés se sientan los escribas y los fariseos". En el Consejo de
Iglesias de Cuba ocurre lo mismo: escribas y fariseos son los encargados
de dirigir el evangelismo oficial.
La celebración del culto dedicado a los 5 agentes de la Inteligencia
Cubana fue ordenado por Caridad Diego, que es en definitiva quien dirige
el Consejo de Iglesias.
En dicha eucaristía, como era de esperar, estuvo ausente la justicia, la
misericordia y la fe para todos aquellos que amen de corazón a
Jesucristo y a Dios, como se señala en Marcos 23:25.
Al resaltar como profetas a cinco pistoleros entrenados y dirigidos por
el Ministerio del Interior y seguir insistiendo en la "injusticia
cometida" contra ellos por el sistema judicial norteamericano, el
Consejo de Iglesias ha intentado lavar la sucia imagen del régimen, y
dado la espalda a las injusticias, atropellos y abusos que a diario
comete contra el pueblo cubano.
Para Cuba actualidad: origenesmadiba@gmail.com
Source: Los escribas y fariseos del Consejo de Iglesias de Cuba |
Primavera Digital -
http://primaveradigital.net/los-escribas-y-fariseos-del-consejo-de-iglesias-de-cuba/
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario