jueves, febrero 19, 2015

Comisión de atención a periodistas reporta

Comisión de atención a periodistas reporta
APLP
19 de febrero de 2015

Cuba – www.PayoLibre.com – En la mañana del pasado 6 de febrero,
Marisleidys Sánchez Vargas, psicóloga de la Asociación Pro Libertad de
Prensa (APLP), fue arrestada al salir de su casa e introducida en un
carro de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) cuando se dirigía a un
mercado cercano.

"Eran las 8 y 30 am aproximadamente cuando me salió al paso un agente de
la Seguridad del Estado (autodenominado) Maikel. Le pregunté que qué
pasaba, y me respondió, con palabras obscenas, que me arrestaba",
comentó Marisleidys.

Sánchez Vargas, fue introducida en la patrulla con matricula 143:
"Parece que venían con las órdenes de (llevarme) y dejarme en una
carretera que está por la escuela Lenin, en el municipio Arroyo Naranjo,
a varios kilómetros de mi casa", declaró ella.

Según Marisleidys, dos días antes de este arresto ese mismo personero se
paró a su lado, cuando ella estaba en una cafetería, en el municipio
Diez de Octubre, y le preguntó a ella que ¿qué hacía en APLP si ella no
es periodista?. "Además me dijo que iban a romper el grupo (la APLP)",
comentó.

Marisleidys Sánchez comenzó a trabajar en la Asociación Pro Libertad de
Prensa en diciembre de 2014. Desarrolla un proyecto nuevo con la función
de ofrecer atención y apoyo psicológico a periodistas y sus familiares,
y demás colegas.

Por otro lado, el Reportero Gráfico Yoel Bencomo Martínez, residente en
la provincia Santa Clara, fue sentenciado a 12 meses de prisión, acusado
de desobediencia.

Alrededor de las cuatro de la tarde del día 28 de enero pasado fue
detenido el corresponsal Juan Carlos Linares Balmaseda.

Reportaba un acto en honor al natalicio de José Martí Pérez. En una
patrulla lo condujeron para la estación policial de Aguilera, en el
barrio Lawton. Poco después, fue liberado.

Otro de los detenidos fue el bloguero Agustín López, a quien condujeron
a la estación policial sita en el municipio Cotorro, y liberaron al
anochecer.

El acto de homenaje a José Martí se intentó realizar en la barriada La
Palma, situada en el capitalino municipio Arroyo Naranjo. Allí llegaron
a reunirse casi treinta activistas, quienes se disponían a colocar una
corona de flores en un busto del patriota, a una distancia menor de un
kilómetro, de modo gradual y selectivo, todos fueron liberados horas más
tarde.

Nota: Si es usted detenido, intimidado o tan siquiera molestado en el
ejercicio del periodismo, no tenga dudas en contactarnos por esta
dirección. Nuestros informes llegan a muchas puertas. Gracias y éxitos.

Source: PayoLibre.com - Cuba - -
http://payolibre.com/noticias/noticias2.php?id=10144

No hay comentarios.: