LA HABANA, Cuba, 19 de junio (Lucas Garve, Fundación por la Libertad de
Expresión / www.cubanet.org) - Un ejercicio nacional de vigilancia se
desarrolla en toda Cuba del 17 al 20 de junio. Esta acción represiva
contra lo que denominan ilegalidades está dirigida realmente contra
cualquier persona que realice actividades fuera del rígido control estatal.
Asignada a los Comités de Defensa de la Revolución (CDR), esta maniobra
persigue a los vendedores de productos agropecuarios y otros artículos
en los barrios, las actividades opositoras y a reconocidos opositores.
Las acciones comprenden además el reforzamiento de las guardias
nocturnas de los cederistas (miembros de los CDR), y el chequeo de las
personas que no tienen trabajo ni están incorporadas al estudio. También
están involucrados en la tarea la policía, y otros organismos represivos
del régimen.
Refuerzan vigilancia en los barrios (19 June 2009)
http://www.cubanet.org/CNews/y09/junio09/19_N_2.html
No hay comentarios.:
Publicar un comentario