miércoles, julio 12, 2017

Vivienda prepara un quinto intento de desalojo contra una madre y sus dos hijos

Vivienda prepara un quinto intento de desalojo contra una madre y sus
dos hijos
JORGE ENRIQUE RODRÍGUEZ | La Habana | 11 de Julio de 2017 - 20:09 CEST.

La Dirección Municipal de Vivienda y el Gobierno de Centro Habana se
reunieron el pasado viernes para planificar lo que sería el quinto
intento de desalojo contra Elidiorquis Perdomo Gattorno y sus hijos.

Una fuente en la Dirección Municipal de Vivienda, que pidió anonimato,
aseguró a DIARIO DE CUBA que la reunión, donde participaron directivos
del Gobierno de dicho municipio habanero, tuvo como objetivo "planificar
otro intento de desalojar a Elidiorquis en próximos días, aunque no se
precisó una fecha exacta".

El cuarto intento de desalojar a Perdomo Gattorno y sus dos hijos, el
menor de 12 años y con síndrome de Down, ocurrió el pasado miércoles 28
de junio cuando funcionarios de Vivienda violentaron la puerta y las
ventanas de su domicilio, y arrojaron las pertenencias de la familia a
la vía pública.

Elidiorquis Perdomo denunció el desalojo en DIARIO DE CUBA, y mediante
una carta que envió a las autoridades de Centro Habana y a la Fiscalía
Provincial donde describió que el suceso fue "semejante a un operativo
contra un delincuente" y que su hijo menor "estuvo expuesto al estrés y
a la violencia de todo el evento".

La orden de decomiso contra su domicilio, de la cual es propietaria
única desde el año 2004, es resultado del encausamiento de su marido por
tráfico de drogas hace un año y nueve meses, quien resultó condenado a
siete años de privación de libertad.

En la carta-denuncia Perdomo Gattorno reafirmó que "jamás he estado
involucrada en delito de índole alguna y muchísimo menos relacionado con
drogas […] que nunca he permitido que en mi domicilio y de mis hijos se
practique este tipo de actividades […] y que mi domicilio y las
pertenencias de mis hijos y mías, no se obtuvieron con dinero de tráfico
de drogas o delito alguno".

La fuente en la Dirección Municipal de Vivienda también reveló que
durante la reunión se dijo que Elidiorquis Perdomo "había ocupado
nuevamente su domicilio sin consentimiento alguno".

"Eso es una mentira total porque la funcionaria de Vivienda llamada
Nancy fue quien autorizó que yo volviera a subir mis cosas para la casa,
a raíz de que un oficial de la policía que se solidarizó conmigo
responsabilizó a las funcionarias de armar todo aquel espectáculo",
desmintió Perdomo Gattorno.

"Estoy en un puro nervio, especialmente por la condición de mi hijo.
Pero ahora sí que estoy dispuesta, de ocurrir otro intento, a ir a la
Plaza de la Revolución a reclamar mis derechos… sigo sin entender por
qué intentan quitarme la casa mía y de mis hijos", concluyó.

Source: Vivienda prepara un quinto intento de desalojo contra una madre
y sus dos hijos | Diario de Cuba -
http://www.diariodecuba.com/cuba/1499796560_32500.html

No hay comentarios.: