viernes, febrero 24, 2012

Ferrer García continuará en huelga de hambre

Ferrer García continuará en huelga de hambre

"Estuve los tres días de la huelga de hambre, y la voy a continuar
porque sé que todavía hay algunos de los activistas detenidos todavía,"
declaró el opositor a Radio Martí tras ser liberado por la policía política.

martinoticias.com 24 de febrero de 2012

Tras ser liberado por las autoridades cubanas, el opositor José Daniel
Ferrer García decidió continuar su huelga de hambre para demandar la
liberación del resto de los activistas de la Unión Patriótica de Cuba y
la devolución de objetos decomisados.

"Estuve los tres días de la huelga de hambre, y la voy a continuar
porque sé que todavía hay algunos de los activistas detenidos todavía y
sé que no quieren devolverles las cosas que le robaron a Arcelio Rafael
Molina Leyva, declaró Ferrer García a Radio Martí y agregó que de no
resolverse esta situación continuará su huelga "por tiempo indefinido."

Respecto las golpizas y amenazas que recibió por partes de agentes de la
Seguridad del Estado dijo: "Me sacaron violentamente del auto, a
empujones, a golpes, me tiraron casi de cabeza, me torcieron los
brazos, a patadas por las piernas, me pegaron contra la pared," cuenta
el opositor.

Los agentes de la policía política encargados de su interrogatorio
amenazaron a Ferrer García con prisión para la mayoría de los activistas
de la Unión Patriótica de Cuba si no moderan su activismo, que según
aclararon al disidente "se pasó de los límites que ellos pueden permitir."

Las autoridades dijeron al opositor que "si a mí no me interesaba la
prisión, que ellos dictarían prisión domiciliaria contra mí; que yo no
podría salir ni tener contacto con nadie; que el grupo se desbarataría
por sí solo cuando nadie pudiera llegar a mí, ni yo pudiese llegar a nadie."

Ferrer fue detenido por la policía política para impedir su
participación en las manifestaciones populares, a propósito del segundo
aniversario de la muerte del opositor encarcelado Orlando Zapata Tamayo,
realizadas en varias provincias de Cuba durante los últimos días.

http://www.martinoticias.com/noticias/Ferrer-Garcia-decide-continuar-su-huelga-de-hambre-140366213.html

No hay comentarios.: