jueves, febrero 09, 2012

Tres mujeres y varios policías golpean a una Dama de Blanco

Tres mujeres y varios policías golpean a una Dama de Blanco

Según una denuncia de Aimé Cabrales en la que explica que el motivo del
operativo era impedir que asistieran a un taller en casa de la bloguera
Yoani Sánchez.

martinoticias.com 09 de febrero de 2012

"Me entraron a empujones por el pasillo de mi casa y a golpes… Lo que
hay es una turba aquí en la esquina de mi casa. Yo tengo un niño de 16
años y es hipertenso, ya Usted sabe como está el niño", declaró a
martinoticias.com la Dama de Blanco Aimé Cabrales desde el municipio
Diez de Octubre en La Habana, a quien la seguridad del Estado le impidó
llegar a un curso en la casa de la bloguera Yoani Sánchez.

Cabrales asegura que fue golpeada por al menos tres mujeres y varios
policías. Desde horas tempranas de la mañana la asediaban.

En una llamada telefónica anterior a esta denuncia, la dama de blanco
manifestó: "en estos momentos tengo un carro de la seguridad del Estado
parqueado en la esquina de mi casa, con una mujer que debe ser policía,
y otro de la seguridad del Estado con el teniente Nelson en la moto
esperando a que yo salga. Será para llevarme al calabozo".

En el momento de los empujones y golpes le dijeron que "no me iban a
dejar presa porque eso era lo que quería Berta Soler, pero que no me
iban a dejar salir".

Unas 15 Damas de Blanco tenían planificado asistir a un taller de
Sociedad Civil y no Violencia que impartió la bloguera Yoani Sanchez, en
su casa del Nuevo Vedado.

Yoani en su cuenta de Twitter informó que sólo cinco mujeres lograron
llegar, el resto fueron apresadas o detenidas en sus hogares.

"Ya hay mujeres detenidas y es por eso, las que ibamos hoy a casa de
Yoani" confirmó Aime. Las detenidas son Lázara Mijan y Magalis Norbi.

Yoani SAnchez publicó en Twitter @yoanisanchez #cuba Muchas sillas
vacias a causa de las detenciones, pero empezamos!

http://www.martinoticias.com/noticias/Asechan-la-casa-de-una-Dama-de-Blanco--139008824.html

No hay comentarios.: