lunes, febrero 20, 2012

Pensando en Cuba

Pensando en Cuba
[20-02-2012]
Angélica Mora
Reñaca, Chile. Foto: Angélica Mora.

(www.miscelaneasdecuba.net).- No se si todo hombre y mujer libre
perciban, ante toda brisa de Libertad, una especie de "nudo de pena" al
pensar en Cuba.
Yo lo siento en mi garganta y me aflige que sus habitantes no puedan
respirar a todo pulmón ese aire -envuelto en olor a sales marinas-
único... que hay en un país en libertad.

¿Es difícil alcanzar ese grado de pérdida, que afecta tanto al cuerpo
como al alma? Yo diría que sí. Pero cuando se presenta es titánico
erradicarlo: Aparece cuando emergen individuos que se aprovechan de la
ingenuidad de los pueblos para tomarlos en cautividad.
(Aunque hay quienes, que pese a estar en prisión se sienten libres,
porque los tiranos no han logrado apoderarse de sus mentes).

Porque también hay cárceles para el alma, dentro de las cuales está en
la voluntad y trabajo de cada cual, el salir de ellas.

Por eso, me imagino a Cuba Libre, mirando algún día su paisaje... sin
las rejas que hoy la rodean.

http://www.miscelaneasdecuba.net/web/article.asp?artID=35214

No hay comentarios.: